InicioNacionalesMás de 4 mil pruebas de alcoholemia serán aplicadas durante el Feriado Morazánico

Más de 4 mil pruebas de alcoholemia serán aplicadas durante el Feriado Morazánico

Más de 4 mil pruebas de alcoholemia serán aplicadas durante el Feriado Morazánico

Radio América. En coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), aplicará más de 4 mil pruebas de alcoholemia durante el Feriado Morazánico.

El director del Ihadfa, Alex Santos, declaró que ya se han tenido diversos casos de personas que por abusar de las bebidas alcohólicas han llegado a ocasionar su propia muerte en accidentes de tránsito.

En ese sentido, dijo que también buscan concientizar a la población a ser más responsables y que cada quien cuide de su vida, la de su familia y de la población en general evitando escenarios trágicos en esta Semana Morazánica.

“Tenemos disponibles más de 4 mil pruebas y estaremos pendientes con la DNVT para las personas que necesitarán que se les practique la prueba porque va en evidente estado de ebriedad”, apuntó

Santos manifestó que no hay que olvidar que la ley sigue siendo “cero tolerancia” y que los operativos siguen siendo fuertes y frecuentes en todas las ciudades y carreteras del país.

“Sabemos que siempre en periodos largos hay mayor consumo de bebidas alcohólicas y mucho más ahora que se extendió el toque de queda, por lo que es importante hacer notar a la población que hay que evitar los excesos”, finalizó.

Con información de Edilson Banegas

Puede leer: Experta dice que la población hondureña se ha acostumbrado a vivir con la violencia y criminalidad

Compartir con: