InicioNacionalesMás de 5,400 menores hondureños no acompañados se encuentran en albergues de EEUU

Más de 5,400 menores hondureños no acompañados se encuentran en albergues de EEUU

Más de 5,400 menores hondureños no acompañados se encuentran en albergues de EEUU

Más de 5,400 menores hondureños no acompañados se encuentran en albergues de EEUU

Radio América. Al menos 5,461 menores hondureños no acompañados se encuentran en albergues de varias ciudades de Estados Unidos, confirmó este martes una fuente de la Cancillería del país centroamericano.

Rafael Sierra, embajador alterno de Honduras en Washington, informó que la vicecanciller Nelly Jérez, su servidor y otro equipo de la Cancillería se trasladaron a la frontera sur y visitaron algunos centros en Houston y Dallas, Texas, y en San Diego, California, para constatar la situación de los menores no acompañados.

«Hemos constado que están bien (niños-adolescentes) y todos los consulados estamos preparados para darle la asistencia a todos los menores y así poder acelerar lo mas rápido posible la reunificación con sus familiares», detalló el supervisor consular.

En ese sentido, dijo que todos los cónsules conocen de la situación, se les mandó los listado en dónde se encuentran los menores, que no todos  en la frontera sur, sino que algunos están en Nueva York, Washington y otras ciudades de la Unión Americana.

Además, el funcionario indicó que los consulados hondureños realizarán labores de identificación de los jóvenes, conversar con ellos y asegurarles a los familiares de que los menores se encuentran bien y así tener la información completa para llevar a cabo el proceso de reunificación.

Sierra afirmó que los jóvenes no acompañados cuentan con disponibilidad de clínicas, trabajadores sociales y les brindan cursos de inglés, mientras se realiza la reunificación lo mas pronto posible.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Congresistas hispanos piden a Biden expandir asilo a menores de Centroamérica

 

 

 

Compartir con: