Radio América. La Secretaría de Salud informó este viernes que más de 2.100 ciudadanos se han inoculado contra la covid-19 durante las jornadas de inmunización domiciliaria desarrolladas en barrios y colonias de San Pedro Sula.
La encargada de las unidades de triaje móviles, ahora con la modalidad de vacunación móvil, Kelly Ríos, afirmó que las autoridades están muy contentas por el resultado que ha dejado la tercera brigada desarrollada en la capital industrial.
«Aquí se brindan servicios integrales, desde atención médica hasta atención sicológica y acompañamiento mediante el programa Presidencial Ciudad Mujer San Pedro Sula», manifestó Ríos.
También, la profesional de la salud subrayó que se realizan pruebas rápidas y de antígenos, dependiendo del diagnóstico que brinden los médicos de la brigada y también se les dan medicamentos a la población.
«La suma de la vacunación a estas actividades le ha dado un impulso importante, ya que se está llegando a población que antes no tenía acceso a estos servicios de salud», apuntó Ríos.
Buena afluencia
Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que «estamos contentos de la buena afluencia de personas que llegan a estas vacunaciones comunitarias contra la covid-19».
«Nos satisface ver cómo llegan menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas, lo cual nos motiva a seguir barrio a barrio para alcanzar el mayor número de ciudadanos», expuso Cosenza.
«Estamos trabajando fuertemente con los patronatos, líderes de comunidades, para llevar estos servicios de salud y que todos en Cortés estemos inmunizados contra la covid-19», añadió el galeno.
Información de Reynel Gutiérrez