InicioNacionalesMás de mil 300 millones de lempiras costó la campaña electoral de 2021, según Unidad de Política Limpia

Más de mil 300 millones de lempiras costó la campaña electoral de 2021, según Unidad de Política Limpia

Más de mil 300 millones de lempiras costó la campaña electoral de 2021, según Unidad de Política Limpia

Radio América. El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como Unidad de Política Limpia, German Espinal, detalló esta mañana de domingo que la campaña electoral de 2021 costó más de mil 300 millones de lempiras.

“Esta campaña electoral costó más de mil 300 millones de lempiras, sin embargo, la candidata que ganó -Xiomara Castro- solo invirtió el 6% de esa cantidad”, expresó.

Mañana lunes vence el plazo para que los candidatos que participaron en el proceso electoral puedan presentar sus informes financieros de ingresos y gastos de campaña ante la Unidad de Política Limpia.

“Estamos llegando a un 45% de los sujetos obligados que corrieron como diputados, alcaldes y para la presidencia; casi la totalidad de los partidos políticos presentaron los informes y eso es bueno”, destacó el comisionado.

Espinal indicó que este proceso permite fortalecer la democracia y no volver a una democracia feudal.

“Este proceso de rendición de cuentas y transparencia nos permite contribuir a perfeccionar la democracia”, añadió.

Precisó que son 4 mil 300 candidatos los que debe presentar sus informes hayan o no ganado en los comicios del pasado 28 de noviembre de 2021.

Recordó a los que no cumplan con tal presentación que la sanción es de 140 mil lempiras para alcaldes, L150 mil para diputados y L200 mil para quienes aspiraron a la presidencia de Honduras.

Con información de Rony Salinas

Lea: Hoy se repiten elecciones en nivel de corporación municipal en Duyure, Wampusirpi y San Lucas

Compartir con: