Radio América. El doctor Roberto Leiva, residente en Ibiza, España, refirió en Radio América, que esa nación europea sigue en estado de sitio ante la emergencia del Coronavirus, pandemia que ya deja centenas de muertos y miles de afectados, pero, aun así, la gente no sale a las calles y respeta las medidas de prevención para no contagiarse con el virus.
Ante la habilitación de supermercados, bancos y gasolineras para que la población hondureña pueda abastecerse, principalmente, de alimentos, el profesional de la medicina recomendó mantener una distancia de por lo menos dos metros entre cada persona y también evitar las aglomeraciones, porque eso provoca el aumento de la tasa de transmisión del Covid-19.
Además, mantener los controles pertinentes para que la gente no se aglomere, por ejemplo, en los centros de comercios autorizados al momento de la compra de insumos, esto como medida para contrarrestar la propagación del virus.
En ese sentido, pidió a las personas que mejor se mantengan en sus viviendas, y al mismo tiempo, ser conscientes de mantener la distancia adecuada y evitar las saturaciones en los mencionados lugares, porque se puede transmitir la enfermedad.
Señaló que la gente cree que con solo ponerse la mascarilla ya está todo, sino que las medidas de prevención también abarcan no exponerse ante mucha gente para contrarrestar el contagio del coronavirus lo menos posible.
Otra de las medidas sugeridas por el galeno, es la permanente higiene en sus hogares, desinfectando con cloro puertas, zapatos, servicios, otros lugares del hogar, asimismo, no yendo a los lugares, lavarse las manos, no tocarse la boca y cara, porque el virus sobrevive en la superficie.
“La gente tiene que ser responsable y consciente, porque se trata de prevenir la transmisión y evitar que las personas frágiles o personas mayores se enfermen ante la ya difícil situación y por ende mantener las medidas de higienes”, insistió el doctor en declaraciones a esta casa radial.