InicioNacionalesMédicos hondureños no dudan que exista una variante del coronavirus propia de Honduras

Médicos hondureños no dudan que exista una variante del coronavirus propia de Honduras

Médicos hondureños no dudan que exista una variante del coronavirus propia de Honduras

Radio América. Alarmados continúan los médicos hondureños por el alto número de contagios de covid-19 que ya deja en el país más de 6 mil 700 muertos.

“Dadas las condiciones de transmisión y el inicio de síntomas en grupo poblacional de preferencia jóvenes y densidad demográfica Tegucigalpa, no dudamos que existe una variante propia de Honduras de este coronavirus que acercándose al pico máximo causará muchos casos y muertes”, expresó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña.

En ese sentido, exhorta a la población hondureña a extremar las medidas de bioseguridad para seguir salvaguardo sus vidas y las de sus familiares.

Por otro lado, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, alertó sobre la nueva variante del coronavirus que amenaza con empeorar la crisis sanitaria al reducir la efectividad de las vacunas contra la covid-19.

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según señalan especialistas.

Puede interesarle: Honduras supera los 253.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Compartir con: