InicioNacionalesMédicos por contrato protestan frente a Salud reclamando asignación de plazas

Médicos por contrato protestan frente a Salud reclamando asignación de plazas

Médicos por contrato protestan frente a Salud reclamando asignación de plazas

Radio América. Un grupo de médicos por contrato en primera línea protestaban esta mañana del martes frente a la Secretaría de Salud en Tegucigalpa exigiendo permanencia laboral en el sistema público.

El reclamo de los sanitarios se da luego de que ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara acciones de “nepotismo” por parte de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El ente de sociedad civil señaló en un informe que la funcionaria estaría incurriendo en abuso de autoridad por el nombramiento y otorgamiento de contratos a varios familiares y círculos cercanos en dicha institución del Estado.

El vocero del movimiento, el doctor Edwin Sánchez, manifestó que el plantón obedece a la forma “arbitraria” en la que se estaría asignando las plazas en dicha dependencia.

“No se están utilizando los criterios establecidos en la reglamentación para la asignación de plazas”, cuestionó el dirigente.

Sánchez recordó que el pasado mes de diciembre este acuerdo fue ratificado a fin de evitar interpretaciones de este tipo.

“Las plazas fueron aprobadas por el Congreso Nacional y el Presidente de la República para premiar al personal asignado a la emergencia del Covid-19”, subrayó el galeno.

Lea además:

Piden al Ministerio Público que investigue a ministra de Salud tras denuncia del CNA

 

Compartir con: