InicioNacionalesMedidas económicas urgentes debe tomar nueva administración para recuperar el país, según analista

Medidas económicas urgentes debe tomar nueva administración para recuperar el país, según analista

Medidas económicas urgentes debe tomar nueva administración para recuperar el país, según analista

Radio América. Para recuperar el país, el nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro debe tomar medidas económicas urgentes, señaló hoy el sociólogo y analista político, Julio Navarro.

El experto dijo que sin duda alguna las expectativas en el nuevo gobierno son muchas, “la primera que hemos comenzado a ver es que se le ha quitado el miedo a las organizaciones gremiales donde en los últimos días se han visto protestas de personas reclamando sus derechos”.

“Se les ha quitado el miedo y temor, incluso, dentro del Partido Nacional los diputados que se sienten perjudicados han realizado reclamos cuando anteriormente nunca lo hicieron”, aseveró.

Navarro cree que una sociedad no puede progresar con miedo y temor permanente.

El sociólogo dijo que la ciudadanía debería ser optimista e reincorporarse para construir otro tipo país.

El analista señaló que al nuevo gobierno le será difícil recuperar el país porque ha habido mucho deterioro  institucional, degradación del derecho y de la autonomía.

“Si a futuro es necesario cambiar el esquema institucional de gobernabilidad, que se cambie, pero inicialmente el gobierno debe tomar acciones remediales para recuperar lo que se destruyó aproximadamente el 20 de enero de 2014”, añadió.

Para culminar, dijo que el país necesita generar certidumbre, y que eso no se va a lograr nada más desde una posición partidaria, sino desde un acuerdo de nación y país.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: