El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó hoy a EE.UU. de empujar el mundo a «un abismo profundÃsimo» tras pedir el presidente estadounidense, Joe Biden, ayuda urgente para Ucrania e Israel al Congreso.
«El mundo que sigue a EE.UU. continúa cayendo en un profundÃsimo abismo. Se toman decisiones que no solo son el testimonio del irreversible deterioro mental de quienes las toma, sino de la pérdida de lo que quedaba de vergüenza», escribió en Telegram.
Biden pidió este jueves al Congreso estadounidense miles de millones de dólares en ayuda militar para hacer frente al «tirano» de VladÃmir Putin y al «terrorista» de Hamás, quienes en su opinión comparten el objetivo de querer eliminar a democracias vecinas.
Medvédev, uno de los principales halcones del Kremlin, señaló que «Biden calificó de inversión razonable el dinero que debe ser gastado en la muerte de gente lejos de EE.UU.».
«Se trata de la compra de armas adicionales por decenas de miles de dólares para Ucrania e Israel», puntualizó.
Criticó que Biden considere que «la inversión en la muerte de gente innecesaria» sea algo «racional y bueno».
«No hay nada que decir. Es algo que va más allá del bien y el mal. Y no solo se trata de la demencia de un viejo imbécil, sino de toda la filosofÃa a nivel estatal a lo largo de varios siglos» de EEUU, indicó.
Por ello, alertó que «la cantidad de armas suministradas tarde o temprano pasará a calidad. Los proyectiles explosivos, antitanques, incendiarios y las bombas termobáricas se convertirán en cargas nucleares».
Por su parte, la portavoz de Exteriores de Rusia, MarÃa Zajárova, acusó a EE.UU. de «engañar a todo el mundo» al afirmar que la ayuda a Ucrania tiene como objetivo «luchar por la libertad y la democracia».
«Antes le llamaban lucha por la libertad y la democracia. Ahora resulta que se trata de simple cálculo. Asà han sido siempre, simplemente engañaron al mundo escudándose con valores que no existen para Washington», dijo en Telegram.
Según la representante de la diplomacia rusa, la guerra siempre ha sido para EE.UU. «una inversión razonable» ya que no han afectado su territorio y los daños a otros no le preocupan.
«Nada personal, simplemente negocios», ironizó.EFE