InicioNacionalesMena: Aprobar el 60 % para prueba aplicada a aspirantes a magistrados sería un retroceso

Mena: Aprobar el 60 % para prueba aplicada a aspirantes a magistrados sería un retroceso

Mena: Aprobar el 60 % para prueba aplicada a aspirantes a magistrados sería un retroceso

Radio América. La vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, dijo este lunes que aprobar examen de conocimiento con 60% sería un “retroceso” en la elección a los aspirantes a magistrados en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de la petición de la Unión de Notarios de Honduras (UNH),

Luego que la Unión de Notarios de Honduras solicitó al CN que los aspirantes a magistrados a la CSJ aprueben examen de conocimiento con 60%, como lo establece la ley en el artículo 19.

“Ha trascendido un ante proyecto de ley donde plantea hacer una reducción a la nota para favorecer a las personas que no pasaron la prueba de conocimiento y que no lograron el mismo requerido por este reglamento”, externó.

Mena consideró que, de aprobarse el examen de conocimiento con 60 % vendría a dañar el proceso que busca beneficiar a las personas que no lograron el requerido para pasar a la siguiente fase que era de 75%.

“Todo los que están entre 60 y 75 por ciento básicamente serian incorporado en este momento y ya fueron excluido del proceso, así que consideramos que no debería de proceder lo hablamos con varios miembros de la junta directiva y ellos coinciden que sería un retroceso una injerencia por parte del CN”, acotó.

Asimismo, aseguró que, la bancada del PSH estaría en contra de que se apruebe prueba de conocimiento con 60% por lo que dijo que se han manifestado de qué se pueda hacer cualquier tipo de modificación en este proceso.

“Poder facilitar a personas ya excluidas del proceso y puedan incorporarse, me parece que no es correcto, y no es ético, por lo que vendría a manchar un proceso que se ha vendido desarrollando con normalidad”, expresó la diputada Mena.

Para finalizar manifestó que, este tipo de maniobras no les extraña por que la han visto siempre que hay grupos o intereses perversos en el pasado que han querido instrumentalizar el Congreso Nacional, la acción es “inaceptable” y como junta directiva del CN del pueblo que proveen ciertos valores no lo pueden abalar.

Con la información de Javier Rivera.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Castro conmemora un año del triunfo electoral con lanzamiento de Gran Feria Solidaria en Olancho

Compartir con: