InicioNacionales«Menos de la destrucción, más de la estrategia», aconsejan a Rixi Moncada

«Menos de la destrucción, más de la estrategia», aconsejan a Rixi Moncada

«Menos de la destrucción, más de la estrategia», aconsejan a Rixi Moncada

Radio América. Luego de compartir un informe de julio de 2022 del Fondo Monterario Internacional (FMI) sobre «Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, un panorama sombrío y más incierto», la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, recordó la destrucción de las finanzas públicas y las calificó de «brutal el 13 años post golpe».

Acto seguido Scott Hansen, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, desde su cuenta no oficial le respondió: «Estimada Sra. Ministra, a pesar de que mensajes como este son para el pueblo de Honduras, llegan a los oídos de todo el mundo, incluidas las personas que calculan las calificaciones crediticias en S&P, Moody’s, y Fitch. Ayúdalos con menos de la destrucción, más de la estrategia!», le aconsejó a la funcionaria.

Aunque la cuenta es de uso personal, Hansen se identifica como consejero económico, con la aclaración que las opiniones que da son personales.

El tuit de Moncada que dio pasa al consejo de Hansen: «La destrucción de las finanzas públicas ha sido brutal en 13 años post golpe. Empeñaron, vendieron, privatizaron, endeudaron y corrompieron todo. En estos 6 meses, aún con la grave crisis internacional; avanzamos con fe hacia la Refundación de la Patria», justificó la ministra de Finanzas del gobierno de Xiomara Castro. 

LEA TAMBIÉN: Consejo Consultivo no será una paralela de la CREE, asegura directivo de la CCIC

 

Compartir con: