InicioNacionalesMéxico reitera NO permitirá el ingreso de caravanas migrantes; unos 250 hondureños partieron con rumbo a EEUU

México reitera NO permitirá el ingreso de caravanas migrantes; unos 250 hondureños partieron con rumbo a EEUU

México reitera NO permitirá el ingreso de caravanas migrantes; unos 250 hondureños partieron con rumbo a EEUU

Radio América. El Gobierno de México reiteró este jueves que no permitirá el ingreso de caravanas migrantes al territorio nacional, y que continuará actuando de manera responsable, en apego a su ley migratoria y a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia del COVID-19.

Las autoridades mexicanas manifiestan que los desplazamientos irregulares de personas conllevan grandes riesgos por la pandemia del COVID-19.

Refieren que la alta incidencia de contagios se ha disparado en México en las últimas semanas, y que esto puede ser derivado que ya hay transmisión comunitaria de la variante británica que, según los primeros estudios, es mucho más contagiosa que el virus que se detectó en China.

«El Gobierno de México reitera un exhorto para que las personas migrantes que busquen ingresar a México lo hagan de manera regular, con pleno respeto a las disposiciones migratorias y los protocolos sanitarios establecidos», cita el comunicado.

La noche del miércoles unos 250 hondureños salieron en caravana hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la idea de llegar a Estados Unidos.

Comunicado: 

Lea: Unos 250 migrantes salen en caravana hacia EE.UU. desde el norte de Honduras

Compartir con: