InicioNacionalesMiembros del STENEE exigen que se descongelen las cuentas de la estatal eléctrica

Miembros del STENEE exigen que se descongelen las cuentas de la estatal eléctrica

Costo de canasta básica es de 9,700 lempiras, según Adalid Irías

Miembros del STENEE exigen que se descongelen las cuentas de la estatal eléctrica

Radio América. Miembros del Sindicato de Trabajadores da la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), realizaron un plantón en el Juzgado de Letras de lo Civil, exigiendo que se descongelen las cuentas bancarias de la estatal, para que esta pueda realizar el pago a empleados.

«Como organización sindical hemos convocado a una manifestación pacifica en los bajos del Juzgado de Letras de lo Civil, donde nos estamos pronunciando porque hay una audiencia en lo interno donde se esta destilando que quede nulo el embargo precautorio a las cuentas de la ENEE», manifestó el secretario general de la STENEE, Alexander Godoy.

La estatal tiene una demanda de embargo por 38 millones de dólares por la empresa Logix Source Direct, y es por esto que no se han realizado los pagos a los empleados, dado que no se puede acceder al dinero de caja, según explicó el sindicalista.

«Es un asalto a la institución, al pueblo, a la ENEE, al Estado de Honduras, como se puede creer que una empresa que esta de rodillas financieramente pague un embargo que equivale a 953 millones de lempiras, eso lleva a la lapida a la ENEE», añadió.

Godoy explicó que aparte de los salarios de empleados, con este dinero la estatal genera los pagos a  generadores privados, proveedores, operadores de distribución y el mantenimiento de las plantas eléctricas de El Cajón, Níspero, Cañaveral Río Lindo y de las torres de distribución.

 

Lea también: Enfermeras de El Progreso realizan protesta para que se destituya jefa de personal

Compartir con: