InicioNacionalesMientras políticos se preocupan por salir electos, los jóvenes huyen por falta de oportunidades: Comisión Menonita

Mientras políticos se preocupan por salir electos, los jóvenes huyen por falta de oportunidades: Comisión Menonita

Mientras políticos se preocupan por salir electos, los jóvenes huyen por falta de oportunidades: Comisión Menonita

Radio América. Mientras los políticos se preocupan por salir en los primeros lugares para cargos a elección popular, los jóvenes hondureños huyen del país por falta de oportunidades, lamenta el representante de la Comisión de Acción Social Menonita, César Ramos.

Esta mañana de martes un grupo de unos 400 migrantes hondureños salió con rumbo a los Estados Unidos pese a los riesgos del viaje y las medidas anunciadas por las autoridades guatemaltecas para contener la movilización.

“Nosotros como Comisión de Acción Social Menonita, hemos señalado que esta es una válvula de escape porque la gente ya no aguanta más la situación de vida en Honduras”, manifestó Ramos.

Además, mencionó que el país atraviesa por un proceso electoral primario que más parece un circo electoral porque expresó que es una bula al ejercicio del voto que practicaron muchos ciudadanos y ciudadanas el pasado domingo 14 de marzo.

“Es una burla en el sentido que no hay propuestas ni respuestas inmediatas a los problemas que enfrenta la sociedad”, explicó.

Realmente dijo que existe desesperanza, decepción y frustración sobre todo en los jóvenes que no encuentran alternativas para poder tener una vida digna.

“Mientras los políticos están más preocupados por quienes van a salir en los primeros lugares de cargos a elección popular, nuestros jóvenes no tienen empleo y oportunidades educativas”, reprochó Ramos.

Con información de Reinel Gutiérrez

Vea: Unos 400 migrantes salen en caravana hacia EE.UU. desde el norte de Honduras

Compartir con: