Radio América. Con una inversión de 2 millones de lempiras y con fondos propios, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, inauguran la remodelación de la Delegación Guasaule en el municipio de El Triunfo, Choluteca, tercer punto fronterizo terrestre más transitado de Honduras después de El Amatillo y Corinto.
El secretario general del INM, Marcos Palacios junto al delegado de Guasaule, Rosendo Álvarez, cortaron la cinta que dio por inaugurada las remodeladas instalaciones que también son compartidas con Aduanas Honduras.
“Me es grato estar con todos ustedes aquí en representación del director ejecutivo de Migración, Allan Alvarenga Gradis, para dar por inaugurada esta inversión que será de mucha utilidad y servicio para nacionales y extranjeros”, dijo Palacios.
El funcionario manifestó a los presentes que, una de las prioridades del gobierno de la república es mejorar las atenciones y las del área de migración son esenciales.
“Hoy hemos iniciado en este punto fronterizo, estamos mejorando los servicios y la calidad en las atenciones y continuaremos haciéndolo por cada una de las delegaciones”, agregó Palacios.
Por su parte el delegado Rosendo Álvarez, pronunció un discurso muy emotivo frente a su equipo de trabajo, personal de Aduanas, de la Secretaría de Salud y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
“Este es un gran proyecto para los usuarios de este punto fronterizo, de esta manera estamos formalizando la remodelación, contamos con más espacios, amplios y acondicionados, antes era un edificio bastante reducido lo que nos impedía dar una atención de calidad”, expresó el delegado.
Álvarez agradeció a las autoridades del INM por el apoyo y colaboración para mejorar las instalaciones en beneficio de los usuarios de dio paso fronterizo.
El personal de Administración y Finanzas del INM informó que, en la remodelación de cambió de ubicación de ventanillas de U a lineal, se bajó la altura del cielo falso y se instaló PVC en área de atención y ventanillas.
También se cambió de ubicación la puerta de entrada, se reemplazaron vidrios quebrados en fachada, se colocó cerámica antiderrapante en acera de entradas, se construyó una batería de sanitarios para personas en tránsito contiguo a sanitarios existentes y que pronto serán habilitados, además; se readecuaron los sanitarios de los empleados y se construyó una cuneta en la rampa de entradas entre algunos de los cambios.
La administración del abogado Allan Alvarenga tiene el compromiso de mejorar la atención a los usuarios en las 36 delegaciones a nivel nacional.
Fuente: Gerencia de Comunicación e Imagen INM