El entrenador del Real España, Miguel Falero, analizó la derrota en el clásico sampedrano ante Marathón y señaló que hay errores que no se pueden cometer «como dejar con 10 a tus compañeros».
La Máquina cayó 1-2 ante el Monstruo en un juego donde el arquero panameño, César Samudio, fue figura. Además, el equipo de Salomón Nazar supo soportar el ataque catedrático que con 10 hombres fueron al frente a buscar empatar el partido.
«Hay errores que no podemos cometer como jugar en inferioridad numérica. Dejaste a compañeros jugando con 10, y luego con 9, en un partido donde pudiste haberlo ganado incluso jugando con 10, pues aún con jugadores menores estábamos en el área de ellos. El bajar los brazos no es una opción, hay que despertar, dimos una buena muestra», dijo el uruguayo.
Al mismo tiempo, realizó un análisis preliminar del clásico. «Sabíamos que era un juego difícil con un equipo que venía trabajado, nosotros teníamos pocos días de trabajo pero no es justificación. Creamos las mismas situaciones de gol que ellos», indicó.
Miguel Falero insiste en los errores
El entrenador uruguayo lamentó que los goles del rival fueron ocasiones por errores puntuales de sus dirigidos.
«Cuando los partidos son tan parejos, no se pueden cometer los errores que cometimos. El primer gol es tras un córner a favor nuestro, las desatenciones llevaron a que no se marcara», puntualizó.
El segundo gol del Verde fue por medio un penal en el que Getsel Montes se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, el arquero españolista, Luis López, atajó el remate del 10 verdolaga, Damin Ramírez.
No obstante y para infortunio de la Máquina, el rebote salió hacia el centro y le quedó a Samuel Elvir que remató cómodamente hacia la red.
En ese sentido, Miguel Falero indicó que «esos errores no se pueden cometer, en los partidos importantes tenemos que tener una mayor atención, para que con el esfuerzo que hacemos y aún con el hombre menos, llevarnos el resultado», cerró.
Lea también: Marathón es amo y señor de SPS: le ganó 2-1 a Real España