El entrenador uruguayo del Real España, Miguel Falero, aseguró que ha visto mejoras en su equipo pero acepta que hay mucho trabajo por hacer.
También el charrúa se aferra a poder meterse en la última instancia dentro del repechaje a pesar de tener un panorama complicado.
«Las fechas todavía nos permiten pelear por posiciones importantes. Venimos practicando la tenencia de la pelota, pero debemos hacerlo más profundo y con más malicia. No podemos desaprovechar las oportunidades y tenemos que ser superiores al rival», aseguró el DT del Auri.
El clásico frente a Motagua
El próximo rival de la máquina es el clásico ante Motagua quienes enfrentan este miércoles al Saprissa de Costa Rica por el juego de ida del repechaje de la Copa Centroamericana.
«La idea es seguir mejorando. Estamos en la preparación, va a depender mucho el sistema que aplique el rival y del sistema que utilice porque el rival viene de hacer un sistema en el clásico ante Olimpia y vamos a ver cómo juega el partido de Copa Internacional para enfrentarlo con las mejores armas posibles porque creo que esa seguidilla de partidos le obligará a usar variantes», analizó.
Por otra parte, el estratega cree que sus dirigidos han tenido buenos momentos a pesar de que en los dos partidos que le ha tocado dirigir no lograron conseguir los tres puntos.
«Hemos tenidos buenos y muy buenos momentos, también algunos que no son tan buenos. Nos gusta la tenencia de pelota, el desgatar una idea de juego que se trate de jugar hacia adelante, eso nos gusta», remarcó.
Además, Miguel Falero añadió que: «Nosotros no queremos meternos atrás, queremos buscar protagonismo y seguir siendo agresivos en la recuperación de la pelota. El jugador es profesional y debe estar preparado para la adversidad. Creo que la exigencia es desmedida», cerró.
𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭𝟰⚽#Bmsports pic.twitter.com/9rM0qMqti6
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) October 24, 2023
Lea también: El PSG se redime ante el Milan y lo golea 3-0