InicioNacionalesProfesional del derecho recomienda al Ministerio Público capacitar su personal en investigación

Profesional del derecho recomienda al Ministerio Público capacitar su personal en investigación

Profesional del derecho recomienda al Ministerio Público capacitar su personal en investigación

Radio América. El abogado hondureño, Raúl Paniagua, recomendó este jueves al Ministerio Público capacitar a su personal en el área de investigación a fin de presentar requerimientos fiscales sólidos que logren sentencias condenatorias.

“Lo que tiene que hacer el Ministerio Público es capacitar su personal porque la piedra angular de todo proceso penal es la investigación”, expresó el profesional del derecho.

A criterio del jurista y de todo lo acontecido en los tribunales en los últimos años, la Fiscalía amerita enviar estudiar a su personal en el extranjero para fortalecer sus bases y erradicar las falencias.

“Tienen que capacitarse fuera para desarrollar una capacidad suficiente y buena sapiencia a la hora de llevar a cabo un proceso penal”, subrayó.

Además de eso, señaló, el Ministerio Público tendría el importante reto de hacer algunos cambios institucionales que ayuden a levantar su imagen ante la sociedad hondureña.

El abogado Paniagua criticó que en Honduras algunos casos no tienen mayor relevancia y no se sigue a las personas que realmente están vinculadas a la corrupción.

En ese sentido manifestó que desde el Ministerio Público “se protege a políticos y empresarios” que “le hacen daño a Honduras” con la corrupción. “Pareciera que tienen interés en algunos juicios y en otros no”, apuntó.

Lea además:

Ministerio Público reporta ocho detenciones por delitos sexuales contra niños

 

Compartir con: