Radio América. El Ministerio Público podría estar presionado por la comisión depuradora para presentar requerimientos fiscales contra policías depurados, señaló en las últimas horas el abogado Aldo Santos.
“No sé porqué la fiscalía del Estado ejerce una acción cuando ya hay en su poder un finiquito declarando exento a una persona a la cual se le investigó todos sus bienes e ingresos”, expresó con atención.
En ese sentido el defensor legal del ex comisionado de policía, Ambrosio Maradiaga Ordoñez asegura tener una prueba documental que supuestamente acredita una investigación solicitada al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por el propio representado.
Caso Ambrosio
El documento, señaló, le declara al exfuncionario exento de indicios de enriquecimiento ilícito relacionado al aumento inusitado en su patrimonio.
Sin embargo un estudio de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público refleja en una investigación un patrimonio no justificado de más de 6 millones de lempiras.
Mañana el ex jerarca policial acudirá a la audiencia inicial en donde el juez que conoce la causa podrá emitir un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o un sobreseimiento provisional o definitivo en su defecto.
Abren nueva línea de investigación contra excomisionado por vínculos con crimen organizado