InicioNacionalesEl MP ya debería tener abierto expediente sobre denuncias a la Secretaría de Salud, señala abogado

El MP ya debería tener abierto expediente sobre denuncias a la Secretaría de Salud, señala abogado

Abogado cuestiona al Ministerio Público por no realizar investigaciones correctas en delitos como lavado de activos y narcotráfico

El MP ya debería tener abierto expediente sobre denuncias a la Secretaría de Salud, señala abogado

Radio América. El abogado Mario Castro es del criterio que el Ministerio Público (MP) ya debería tener abierto un expediente sobre las denuncias de corrupción en la Secretaría de Salud en Honduras.

El profesional de las ciencias jurídicas inició diciendo que no será de extrañarse que ese tipo de denuncias seguirán saliendo a la luz en los últimos días de gobierno.

“El Ministerio Público es el dueño de la investigación y a esta altura ya debería tener un expediente abierto sobre la denuncia presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción”, expresó.

Dicha revelación fue expuesta el pasado lunes 11 de octubre por el ente de sociedad civil ante la Unidad Fiscal Contra las Redes de Corrupción (Uferco) en Tegucigalpa como parte de una extensión del caso.

El órgano anticorrupción detalló que han encontrado más conexiones de movimientos administrativos que llevan como propósitos beneficiar a parientes cercanos a la ministra de Salud,  Alba Consuelo Flores y sus allegados.

“Hay que combatir los actos de corrupción y ponerlos ante los tribunales”, manifestó el entrevistado tras señalar el proceso en trámite que correspondía hacer por parte del CNA.

En ese sentido insistió en que los jueces hondureños deben impartir justicia “como debe de ser” y castigar a los que hayan cometido actos ilícitos. “Robarle al Estado no tiene nombre”, dijo.

Compartir con: