RADIO AMÉRICA._ El Ministerio Público (MP) secuestró este jueves documentación relevante del parlamento asociada con casos de corrupción en ese poder del Estado, informó el fiscal general, Johel Zelaya.
En un mensaje al pueblo hondureño en redes sociales, Zelaya dijo que, en base a las atribuciones que la ley le confiere a la fiscalía, ha «ordenado ingresar a las instalaciones del Congreso Nacional para el secuestro de documentación relevante vinculada a casos de corrupción gestados en ese poder del Estado».
«La inmunidad no es impunidad, y los días de ocultar crímenes tras un escaño han terminado. El pueblo exige respuestas y este Ministerio Público se encargará de dárselas. Nuestra lucha contra la corrupción no se detendrá: intervendremos en cualquier poder del Estado que haya actuado en contra de la ley», expresó Zelaya.
Al parecer, las Fiscalía estaría investigando a más de 30 exdiputados y un menor número de diputados actuales, sobre el manejo de fondos que recibieron en su momento para proyectos de beneficio social. El Parlamento de Honduras lo integran 128 diputados, además de 128 suplentes.
Zelaya no precisó más información sobre el caso por presuntos casos de corrupción, un flagelo que ha salpicado, en el presente y pasado a los tres poderes del Estado, incluso a los regímenes militares. EFE
LE INTERESA SABER: FESCCO encuentran en aduana de Puerto Cortés armas y proyectiles procedentes de Los Estados Unidos