
La población espera que el MP y la UFERCO apliquen justicia sin inclinarse a ningún interés, señala abogado
Radio América. El abogado Alceste Menardi manifestó este lunes que la población hondureña espera que el Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) apliquen la justicia sin inclinarse a ningún interés particular.
En ese sentido el profesional del derecho indicó que las entidades investigadoras del Estado deben actuar de manera imparcial para poder hacer justicia a fin de satisfacer las expectativas de la ciudadanía.
“La UFERCO al presentar una serie de requerimientos esperamos que sea de manera amplia y no de forma especializada sólo para unos”, expresó el versado.
“El pueblo que paga impuestos y demás, lo que quiere es que se persiga la corrupción en todos los niveles para todos los colores políticos”, precisó el entrevistado.
La clase política, añadió, debe entender de manera categórica que los que llegan al poder deben generar desarrollo y beneficio para el pueblo “no para los bolsillos de los que gobiernan”.
“Ministerio Público y UFERCO actúen con mano dura para todos, de manera responsable porque ante la gran desesperación económica lo que se quiere es justicia para fortalecer las instituciones”, concluyó.
Lea además:
Un profesional bien preparado debe ser el idóneo para la rectoría de la UNAH, dice Nelson Ávila
Con el reporte de: Reinel Gutiérrez