InicioNacionalesMinistra Marrdel espera una importante movilización de turistas esta Semana Santa

Ministra Marrdel espera una importante movilización de turistas esta Semana Santa

Ministra Marrdel espera una importante movilización de turistas esta Semana Santa

Radio América. La ministra de Turismo, Nicole Marrder, espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales en esta Semana Santa marcada por la pandemia de la covid-19.

“Sabemos que durante la Semana Santa la mayoría de personas que se desplazan son hondureños, tendremos una movilización importante sin desconocer que no llegaremos a los números anteriores como en 2019 –antes de la pandemia- donde sobrepasamos los 3 millones 700 mil movilizaciones a nivel nacional”, expresó la ministra.

La funcionaria reconoció que el bolsillo del pueblo hondureño está golpeado, pero que espera que los que puedan u tengan la capacidad de disfrutar de los destinos turísticos del país, logren movilizarse en esta Semana Mayor para dinamizar la economía.

“Tenemos turistas de El Salvador como Guatemala que ya hemos verificado que van a  venir a disfrutar de Honduras, pero claro, todos los operadores turísticos saben que deben cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, comentó que este 2021 trae esperanzas luego de experimentar el año más terrible de su historia por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Con información de Ricardo Guerra

Lea: Honduras debe prohibir vuelos de Sudamérica por nueva cepa brasileña, sugiere doctor Umaña

Compartir con: