InicioNacionalesMinistro Arnaldo Bueso, «completamente seguro» de que Finanzas hace lo imposible para acreditar pago a docentes

Ministro Arnaldo Bueso, «completamente seguro» de que Finanzas hace lo imposible para acreditar pago a docentes

Ministro Arnaldo Bueso, "completamente seguro" de que Finanzas hace lo imposible para acreditar pago a docentes

Ministro Arnaldo Bueso, «completamente seguro» de que Finanzas hace lo imposible para acreditar pago a docentes

Radio América. El ministro de Educación Pública, Arnaldo Bueso, este miércoles informó que ya se acreditó el pago a los docentes de los departamentos de Gracias a Dios, Valle e Islas de la Bahía.

“Sabemos que hay otros atrasos de pagos, porque generalmente ocurren el 20 en delante de cada mes, pero lastimosamente debido a la pandemia del Covid-19, eso nos obligó a esa cuestión, ya que antes los pagos se hacían en tiempo y forma”, refirió el funcionario.

Pese a la crisis económica y sanitaria, sin embargo, el titular de Educación resaltó la reducción de la brecha de pago que se tuvo el mes anterior.

“Estoy completamente seguro, que tanto el ministro de Finanzas, Marco Midence y su equipo, están haciendo lo imposible por cerrar la brecha en términos de compromisos salariales”, indicó el entrevistado.

Confirmó que este día se inició el pago a los docentes de Lempira, Valle e Islas de la Bahía, y también estarán informando diariamente como se realizará efectivo el salario al resto de los departamentos.

En ese sentido, el secretario de Educación espera que en este agosto y en los próximos meses se vaya mejorando la situación de pago en este caso en el magisterio hondureño.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Ministro de Finanzas afirma que se cumplirá con los compromisos salariales de acuerdo a programación…

Compartir con: