InicioNacionalesMinistro dice que los triaje seguirán funcionando como lo han hecho durante toda la pandemia

Ministro dice que los triaje seguirán funcionando como lo han hecho durante toda la pandemia

Ministro dice que los triaje seguirán funcionando como lo han hecho durante toda la pandemia

Ministro dice que los triaje seguirán funcionando como lo han hecho durante toda la pandemia

Radio América. Los triajes seguirán funcionando tal como lo han hecho durante toda la pandemia, hay más de 112 camas vacías, y si se requiere, pues se fortalecerán dichos centros de atención anticovid-19, anunció este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max González.

Ante el aumento de casos en donde especialistas creen que se debe a la variante ómicron, el funcionario informó que entre el lunes y este martes se han realizado 971 atenciones en los triajes capitalinos y a nivel del Distrito Central.

«Garantizamos a la población que seguiremos dando el servicio hasta el 27 de enero como nos corresponde. Aseguró que actualmente hay mas de 112 camas vacías en los triaje de Tegucigalpa y Comayagüela», afirmó el funcionario.

Gonzáles, además, dijo que a medida se incrementen los contagios de covid-19, entonces se delegará o fortalecerá los espacios y de esa forma ayudarle a las autoridades de Salud en sus necesidades para la atención de pacientes con síntomas de coronavirus.

El ministro del organismo de protección civil también indicó que cuentan con la misma cantidad de médicos cuando el país tuvo el pico mas alto de casos, y si es necesario, se reintegrarán a personas que colaboran con la vacunación para enfrentar el alza de contagios.

En el caso de Copeco, Max, afirmó que el personal sanitario estará disponible para atender los centros de triajes en la capital de la República de Honduras.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:  Autoridades piden extremar medidas sanitarias ante leve aumento de casos de Covid en Honduras

 

 

Compartir con: