Radio América. El presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía (FEHMISSE), José Castañeda, lamenta que aún no tengan acceso a los créditos del sistema bancario ni a los fondos de garantía que ofrece el Gobierno.
“Todo eso es político, todas esas ofertas y propuestas; el dinero se lo están quedando en proyectos ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) intervenidas con 40% (por ciento) por parte de quienes los asignan para campañas políticas porque no nos engañemos, estamos en año político”, dijo Castañeda.
Si es cierto que este sector ha recibido dichos beneficios, retó a que den a conocer la lista de las personas que lo ha recibido porque “nosotros no vemos que las personas estén recibiendo financiamiento, y aparte que con la falta de circulante, es un suicidio solicitar préstamos”, manifestó.
De igual manera, Castañeda dijo que las tasas de intereses son exageradas, que los contratos son leoninos y que todo está en contra del prestatario y a favor del prestador.
“El gran empleador en Honduras se llama Micro, pequeños y medianos empresarios, pero esos no tenemos acceso a la banca, no se nos dan préstamos porque no calificamos, nos consideran de alto riesgo”, aquejó.
Con información de Héctor Murillo