InicioDeportesDeporte NacionalMotagua vuelve a sonreír y se lleva la edición 260 del “superclásico” capitalino

Motagua vuelve a sonreír y se lleva la edición 260 del “superclásico” capitalino

Motagua vuelve a sonreír y se lleva la edición 260 del “superclásico” capitalino

Radio América. El cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol hondureño estuvo de infarto con el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, en donde el “ciclón azul” terminó sonriendo al llevarse el derbi con triunfo de 3 goles a 2.

Las anotaciones del conjunto motagüense fueron obra de Cristopher Meléndez al 66’, Walter “el colocho” Martínez al 79’ y un autogol de Carlos Pineda, cuando el reloj apenas marcaba 8 minutos del inicio.

Por parte de Olimpia mecieron las mallas Justin Arboleda al minuto 24 y su “parcero” en la delantera Eddie Hernández al 90+5 para maquillar un poco el resultado.

Ambas escuadras se tiraron un partidazo en un vibrante juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde al cabo de un año y medio se volvió a vivir un “superclásico” con la presencia de afición producto de la pandemia que había impedido la visita de seguidores en el recinto capitalino.

La fortuna no acompañó al Olimpia que comenzó perdiendo pese a haber asomado con peligro a los dos minutos de partido.

Los dirigidos por Diego Vásquez se pusieron al frente en un infortunio del defensor “merengue” Carlos Pineda, quien en lugar de cortar un centro de Villafranca desde la derecha, desvió mal el esférico metiéndola hacia su propio arco.

El Olimpia reaccionó y al 24 el colombiano Yustin Arboleda empató el juego 1-1 con un remate de cabeza, en un resorteo impresionante en el que superó a los defensas del Motagua.

Tras esa acción los de Troglio despertaron y reaccionaron con buen suceso, no obstante, se salvaron de un testazo de Jessé Moncada a la base del poste.

Previo al cierre del entretenido y disputado primer tiempo Arboleda y Pineda estuvieron cerca del descuento en dos buenas intervenciones de Rougier. En ambas se contó con la participación de Pinto que estuvo muy escurridizo por izquierda.

Buen platillo deportivo

El mejor gol del partido llegó por medio de Christopher Meléndez, quien prendió una bola desde media distancia soltando un riflazo de “padre y señor mío” que perforó las redes.

A ese riflazo de categoría mundial le siguió Walter Martínez, para poner la pizarra 3-1 con otro hermoso gol.

Cuando el juego estaba por finalizar, Eddie Hernández convirtió el segundo gol del Olimpia, último campeón, que de cuatro fechas ha ganado un juego, empatado dos y perdido uno.

Con este importante triunfo los azules comparten la cima junto a Marathón que cayó el sábado derrotado 2-0 ante el Vida y se ubican con 9 puntos.

Cabe mencionar que, de 260 juegos disputados entre ambas escuadras, Motagua se adjudica 59 victorias contra 97 de Olimpia que ha registrado 104 empates.

El próximo duelo de Motagua será ante la Real Sociedad el 25 de agosto y Olimpia ante el Honduras Progreso en horas de la noche.

Lea además:

Empate trepidante en el Madrid-Levante con Vinicius como revulsivo

Compartir con: