InicioNacionalesMovimiento MIDE del capitán Orellana el miércoles comienza recolección de firmas con objetivo de «recuperar» a Honduras

Movimiento MIDE del capitán Orellana el miércoles comienza recolección de firmas con objetivo de «recuperar» a Honduras

Movimiento MIDE del capitán Orellana el miércoles comienza recolección de firmas con objetivo de "recuperar" a Honduras

Movimiento MIDE del capitán Orellana el miércoles comienza recolección de firmas con objetivo de «recuperar» a Honduras

Radio América. El capitán Santos Orellana, este viernes anunció que a partir del próximo miércoles el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), comenzará la recolección de firmas en todo el país para poder participar en las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

El entrevistado apuntó que con el MIDE puede soñar alcanzar la Presidencia de la República para recuperar la dignidad de Honduras, e informó que este día recibió el formulario de firmas para la inscripción del movimiento.

«Sabemos lo difícil en el país en llegar, aspirar y ser parte de la posición para cambiar la historia del país, pero vamos a demostrar de qué esta hecho el equipo de trabajo del MIDE y hacer la recolección de 65 mil firmas que necesitamos para la inscripción del movimiento presidencial», indicó el entrevistado.

Aspirantes a Designados Presidencial

Orellana dijo que el MIDE tiene de aspirante a designado presidencial a Jorge Mahomar a quién calificó como un «hombre de mucha historia en el país», y en los 18 departamentos tienen los representantes y coordinadores del movimiento para luchar y recuperar la dignidad de Honduras.

A la fórmula presidencial de Santos Orellana, también lo acompañarán dos mujeres (una maestra-sector atlántico) y otra fémina que sería de las etnias y para la semana entrante esperan anunciar los nombres de las candidatas.

«Creo que es el tiempo de Dios y de los hombres y mujeres honestos para cambiar la historia de este país. Hemos hecho recorridos a nivel nacional identificando líderes, estructurando y conociendo las necesidades de los hondureños, también, estamos abiertos a una alianza con personas que crean en el movimiento y que no tengan nada que ver en corrupción, serán bienvenidas», subrayó el Capitán.

Además, el MIDE dijo que tiene la posibilidad de encontrar a «los mejores líderes para enfrentar un proceso totalmente coludidos con la corrupción, porque la institucionalidad del país nadie confía o cree».

Orellana y su equipo de trabajo tienen 25 días para entregar toda la documentación necesaria al Consejo Nacional Electoral ante del llamado a las elecciones generales el 26 de junio.

«No le he fallado a Honduras, lo que dije es la verdad, o será mentiras que yo mencioné hace seis años que el hermano del Presidente de la República era narcotraficante», concluyó el entrevistado en Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Trasciende documento de la DEA que acusa a “El Tigre Bonilla” por conspirar para traficar droga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: