InicioNacionalesMP dice que el expresidente Zelaya no está detenido y solo se le sigue un procedimiento administrativo

MP dice que el expresidente Zelaya no está detenido y solo se le sigue un procedimiento administrativo

MP dice que el expresidente Zelaya no está detenido y solo se le sigue un procedimiento administrativo

 Radio América. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó a Radio América que el expresidente Manuel Zelaya “no está detenido” sino que se le está siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente.

“El expresidente Zelaya no está detenido, lo que se está haciendo en este momento es un procedimiento administrativo porque se la encontraron poco más de $18,000 en su mochila cuando la mochila pasó en la máquina de rayos x”, dijo Mora.

Asimismo explicó que “ya la ley establece que si el dinero es más de $10 mil y no se reporta el ciudadano debe pagar una multa se le devuelve resto del dinero y continúa su viaje como la ex presidente ha dicho que el dinero no es de él y se está levantando una acta y  se le va a permitir que se vaya, y el Ministerio Público a través de la fiscalía sobre el crimen organizado va a continuar realizando la investigación para ver cuál es el origen del dinero o qué es lo que ha sucedido con el mismo”.

Además, añadió que “aparte los fiscales van a tener que revisar el sistema de cámaras de seguridad del aeropuerto y me imagino que habrá otras pesquisas en este momento lo que está sucediendo es que se está levantando un acta con la firma del expresidente y él se va a tranquilamente”.

El portavoz del MP recalcó que el exmandatario no se quedará detenido.

“No se queda detenido como les digo eso ya está establecido en la ley de lavado de activos, hay faltas administrativas se paga una multa, pero en este caso como dijo que el dinero no es de él, se está levantando el acta y el continúa su viaje;  en realidad quiero decir en honor a la verdad que él ya pudo haber salido el aeropuerto, pero llegaron un grupo de diputados que son que son abogados también y ellos que a eso lo que están atrasando todo el procedimiento que se está estableciendo ahí”,  agregó.

Para finalizar el portavoz dijo que el MP se quedará con el dinero para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Informe de Javier Rivera

 

Lea además: Expresidente Zelaya retenido en aeropuerto Toncontín por portar cantidad no permitida en dólares

Compartir con: