InicioNacionalesMP no descarta ampliar requerimientos fiscales en caso de hospitales móviles

MP no descarta ampliar requerimientos fiscales en caso de hospitales móviles

MP no descarta ampliar requerimientos fiscales en caso de hospitales móviles

Radio América. El Ministerio Público no descarta ampliar los requerimientos fiscales con más delitos o con la implicación de más personas por el caso de la compra de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para contener la pandemia de la covid-19.

El portavoz del MP, Yuri Mora, recalcó que se ha presentado un requerimiento fiscal por el delito de fraude contra Axel López, representante de Elmed Medical Systems, Inc, empresa que vendió los sanitarios a Invest-H.

“Él ofreció estos hospitales móviles y se le ha acusado de fraude porque lo que vendió no fue lo que en realidad se estaba comprando, además, de acuerdo a las inspecciones en los sanitarios, se comprobó que había equipo en mal estado y otros usados”, recordó Mora.

Al mismo tiempo, dijo que se van a seguir los canales correspondientes para solicitar las asistencias jurídicas internacionales para el guatemalteco Axel López quien reside en Estados Unidos.

“Las asistencias jurídicas internaciones en esta investigación fueron hechas a Turquía, Estados Unidos, Guatemala y Panamá”, agregó.

Cabe mencionar que este vienes se está llevando a cabo en el Juzgado de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción la audiencia de declaración de imputado para los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes acusados de dos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, Mora indicó que se espera se les dé una prisión preventiva en la audiencia inicial porque la Fiscalía considera que existe peligro de fuga o peligro de entorpecer las investigaciones.

“No descartamos que puedan haber ampliaciones a los requerimientos fiscales para otras personas implicadas en la compra de hospitales móviles y que haya aseguramientos de bienes a futuro”, manifestó.

Finalmente, acotó que se tiene toda la carga probatoria del caso y por lo que esperarían que las mismas sean valoradas por el juez competente

Con información de Estela Rovelo

Vea: MP debe tener evidencias suficientes para que nuevo requerimiento a Invest-H no sólo genera expectat…

Compartir con: