Radio América. Luego de que Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, emitiera una Alerta de Salud por el aumento en la presión sobre los servicios de sanidad en Honduras, en la que insta a los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a EEUU, que deben hacerlo mientras haya vuelos disponibles.
Ante esto el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifiesta que no solamente ciudadanos de EEUU, han salido del paí, también lo han hecho funcionarios de la Unión Europea y personal de algunas agencias de la sociedad civil.
Además, señala que esa es una estrategia que están adoptando muchos países, pero que Honduras no puede hacer lo mismo con los ciudadanos que desean regresar, porque está claro que no tiene esa capacidad.
“Es una medida inteligente, propia de los países; nosotros temeos hondureños que quieren regresar en este momento a Honduras y claro, no tenemos la capacidad que tiene Estados Unidos que ha abierto vuelos para sacar a sus ciudadanos”, dijo Hernández.
Con información de Javier Rivera
Lea además: Embajada de EEUU emite «Alerta de Salud» ante aumento en la presión sobre servicios de sanidad en Honduras