Un subinspector de la Policía Nacional de Honduras murió este domingo en un enfrentamiento con presuntos pandilleros en Tegucigalpa, la capital del país, donde las autoridades detuvieron a siete personas, informó la institución.
El hecho se registró en el barrio Buenas Nuevas, en el extremo oriente de Tegucigalpa, afirmó a periodistas el jefe de la Dirección de Comunicación Estratégica de la zona noroccidental, Juan Sabillón.
Agregó que en el enfrentamiento murió el subinspector Julio Cáceres Sánchez, a quien la Policía hondureña concederá el ascenso a inspector, a título póstumo, y lo reconocerá como héroe nacional
Según las primeras investigaciones de la Policía hondureña, el ataque se registró cuando agentes policiales pretendían capturar a un líder de la pandilla Barrio 18 en Buenas Nuevas, donde fueron recibidos a tiros por los supuestos criminales.
La Policía hondureña acordonó la escena donde se produjo el enfrentamiento a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público, y capturó a siete personas presuntamente involucradas en la muerte de Cáceres Sánchez.
La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, deja un promedio de trece y quince asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.
Las autoridades atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.
Las pandillas «MS» (Mara Salvatrucha) y la «Barrio-18», son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras. EFE