InicioNacionales“Nada le cuesta al Gobierno suspender el pago de servicios públicos por tres meses”, manifiesta diputado

“Nada le cuesta al Gobierno suspender el pago de servicios públicos por tres meses”, manifiesta diputado

“Nada le cuesta al Gobierno suspender el pago de servicios públicos por tres meses”, manifiesta diputado

Radio América. El diputado por el Partido Nacional, Jorge Lobo, ha manifestado que “nada” le cuesta al Gobierno de la República suspenderle el pago de servicios públicos a la población hondureña por un periodo de tres meses, esto ante la emergencia del COVID-19.

“¿Qué le cuesta al Estado suspender el pago de los servicios por tres meses? no le cuesta nada; pero encima de esto, no les suspenden el cobro, sino que se los están promediando”, condenó.

El parlamentario dijo que no se puede estar promediando el recibo de la energía eléctrica. “Nosotros presentamos un proyecto en el cual solicitamos que se prohíba a la Empresa Energía Honduras (EEH), estar haciendo cobros promediados, pero, aun así, el primer decreto que emitimos es que no se le cobrara a la población vulnerable, que no va a poder pagar, aunque les digan que les darán dos años para hacerlo, porque hay que gente que no tiene ni que comer”.

Lobo dijo que hay que alzar la voz, y que todas estas propuestas no son para atacar al Gobierno, sino para buscar una salida a la crisis.

Subrayó que ellos son los representantes del pueblo, por ende, velarán por los intereses de la ciudadanía y no por los de una empresa.

Con información de Leonardo Raudales

Lea además: Sismo de más de 6 grados sacude norte de Honduras

Compartir con: