Radio América. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) inhabilitó en las últimas horas una área clandestina de aterrizaje conocida como “narcopista”.
El hecho sucedió en cercanías de la laguna de Sikalanka, en el municipio de Brus Laguna departamento de Gracias a Dios, norte de Honduras.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través del Primer Batallón de Ingenieros mediante personal especialista en explosivos.
El área de aproximadamente 1,200 metros de largo por 30 de ancho fue inhabilitada con cinco cráteres de 12 metros de ancho y 6 de profundidad.
FUSINA en operaciones del escudo terrestre en el presente año ha puesto fuera de accion al menos seis áreas clandestinas de aterrizaje.
Desde 2014 en el inicio de operaciones del organismo armado las autoridades hondureñas han destruido un total de 278 “narcopistas” utilizadas por cárteles que operan desde sudamérica en sus funciones de acarreo de droga hacia los Estados Unidos.
Lea además:
Sicarios le quitan la vida a mujer en colonia La Pradera de San Pedro Sula
FUERZAS ARMADAS INHABILITA ÁREA CLANDESTINA DE ATERRIZAJE EN GRACIAS A DIOS #FFAA #AreaClandestina #LuchaContraelNarcotrafico
👉https://t.co/ZvwW5LrTd3 pic.twitter.com/NIqRhZ9VQ2— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAATV) March 15, 2020