InicioNacionalesNasralla afirma que la figura debe ser Vicepresidente de la República y no Designado Presidencial

Nasralla afirma que la figura debe ser Vicepresidente de la República y no Designado Presidencial

Nasralla afirma que la figura debe ser Vicepresidente de la República y no Designado Presidencial

Radio América. El designado presidencial Salvador Nasralla volvió a referirse sobre las funciones de su cargo y dejó claro que en todos los países del mundo, los vicepresientes tienen funciones, pero en Honduras el designado actúa solo si el presidente de la República se lo pide.

“La figura debe ser vicepresidente de la república, en todos los países del mundo el vicepresidente tiene sus funciones; en Honduras la ley dice que el designado solamente actúa si el presidente de la república se lo pide”, manifestó.

Señaló que en el caso de Honduras «he asumido un montón de funciones en energía, petróleo, ayuda a la comunidad, arreglando escuelas, haciendo proyectos conjuntamente con algunas ONGs, estamos consiguiendo fondos”, explicó.

En ese sentido, el designado presidencial manifestó que con las funciones que desempeña es prácticamente otro gobierno el que se está haciendo, pero siempre ayudando a la imagen del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, con los fondos de la comunidad internacional por la credibilidad que tiene el Partido Salvador de Honduras.

“Vamos a seguir trabajando y les vamos a demostrar que se pueden hacer cosas aún con poco presupuesto”, comentó.

Sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, dijo que no debe de ser política, «tiene que ser integrada por profesionales honestos y capaces; Honduras tiene miles de abogados que tienen maestrías, pero no son notarios entonces no tienen acceso a esos puestos”, expresó.

“Si llegan notarios a la Corte, llegan a buscar contratos y buscar arreglos para que les pasen billete; nadie que llegue a hacer negocios, personas limpias como las que tenemos en el Partido Salvador de Honduras”, apuntó.

Dijo que si todo el Congreso tuviera gente capaz y  además fuera honesta como el caso del Partido Salvador de Honduras, «otro gallo le cantaría a nuestro país”, puntualizó.

Con información del periodista Héctor Murillo.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Seguridad del Congreso Nacional trabaja en reformas a la Ley de Armas

Compartir con: