
Nelson Ávila manifiesta que no se puede aceptar una alianza donde hayan “problemas éticos”
Radio América. El ex precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, manifestó este día que la alianza de oposición en Honduras es fundamental “lo que no podemos aceptar es una en donde haya problemas éticos”.
Sus declaraciones surgen en el marco del primer encuentro programado para hoy entre los ganadores de las primarias en los partidos Liberal y Libre, Yani Rosenthal y Xiomara Castro de Zelaya.
“La alianza no es ideológica sino partidaria y debería de darse con todo el pueblo aunque no tengan Partido”, expresó.
En ese sentido Ávila comentó que la alianza debería contar también con personas ampliamente conocidas en el país por su lucha de diversas formas en Honduras.
Dejó claro que no ve intenciones de unión en una alianza donde haya personas que han estado vinculadas a corrupción, lavado de activos o en sistematizaciones de apoyo al narco Estado.
Reiteró que para unirse es importante alianzas con naturalezas apegadas al interés de la nación y la ética “no ideológica ni política”.
Ávila considera que todos los convocados deberían tener la disposición de deponer su candidaturas, pensando en un par de cosas: converger en la lucha contra la corrupción, vencer el narcoestado, desmontar el fraude y reestructurar el presupuesto.
“Estamos abiertos a todo diálogo posible, pero no con aquellas personas que hasta hace poco estaban prisioneras por corrupción y lavado de activos”, subrayó.
Finalmente concluyó que no es nada fácil construir una alianza con tantas aristas en un país herido.
Lea además: