Radio América. El economista Nelson Ávila este martes catalogó como correcto que la empresa privada pida la eliminación de Co-Alianza, porque esta es una institución «que fue diseñada para delinquir con ciertos sectores, hasta para financiamiento de partido políticos».
En sus declaraciones, el analista económico aseguró que en la referida entidad «hay hasta familiares de políticos de primera línea que son los que toman las decisiones en asociación con estructuras criminales».
El entrevistado lamentó ese tipo de circunstancias al señalar que el modelo de justicia al igual que el económico en Honduras no funciona.
«Yo todavía estoy esperando que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad tenga resultados impactantes, quisiera que no solo apareciesen ligados no solo pececillos, quiero ver tiburones y a las ballenas», instigó Ávila en Radio América.
Nelson subrayó que la percepción de corrupción desde los mas altos niveles es evidente en el país, y además que el sistema de justicia hondureño no funciona esto ante salida de personajes de alto poder en el país ligados al narcotráfico hacia el exterior en este caso a declarar a Estados Unidos.
Puntualizó, que «como no existe justicia en Honduras, quiero que la haya en cualquier parte del mundo», señalando que no se trata de violación de la soberanía.
PUEDE INTERESARLE: Juez declara culpable por calumnia a la comisionada María Luisa Borjas