InicioNacionalesNelson Ávila presenta recurso de nulidad ante el CNE contra proceso electoral primario

Nelson Ávila presenta recurso de nulidad ante el CNE contra proceso electoral primario

Nelson Ávila presenta recurso de nulidad ante el CNE contra proceso electoral primario

Radio América. El exprecandidato de Libre, Nelson Ávila, presentó este jueves un recurso de nulidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso primario celebrado el pasado 14 de marzo.

El coordinador del movimiento “5 de Julio” de Libertad y Refundación, explicó que el recurso de nulidad está relacionado a los resultados de la declaratoria de elecciones en los tres niveles electivos.

“El objetivo fundamental es mostrar ante la sociedad hondureña que estas elecciones fueron viciadas y fraudulentas”, expresó.

Explicó que fueron viciadas al violentar la Constitución de la República con la inscripción del Partido Nacional que en sus estatutos establece la reelección alterna “una figura inconstitucional”.

Como segundo punto expresó que se excluyó a no menos de un millón de personas en el censo. Además de eso, cuestionó, cerca de 300 mil jóvenes no se les entregó el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

La intención de estas acciones, agregó, es que no se continúen reproduciendo dichas irregularidades en las elecciones generales de noviembre de cara al periodo 2022-2026.

La sala de impugnaciones del CNE ha recibido a estas alturas 11 nulidades, de las cuales dos son totales y nueve parciales. El organismo en vista al feriado del lunes decidió extender el proceso de presentación un día más.

Lea además:

Diputado dice sobre fondos de infraestructura que con mismas intenciones de “buena fe” se aprobaron hospitales

 

Compartir con: