Radio América. El principal sospechoso del tiroteo en Texas (Estados Unidos) que la pasada semana se cobró la vida de cinco hondureños, Francisco Oropesa, fue arrestado este martes en la localidad texana de Cut and Shoot, a pocos kilómetros del lugar donde tuvo lugar la masacre, confirmaron hoy las autoridades.
En ese fatÃdico contexto, Erika Rivera, familiar de dos de las vÃctimas expresó que «ni muerto (Francisco Oropeza) nos va a devolver a nuestra familia, que sea la justicia de Dios que caiga sobre él».
Con voz cortada Erika dijo que ella es tÃa de Jonathan Rivera y cuñada de Diana Velásquez y Sonia Guzmán sobrina de mi cuñado
Informó que el viernes velarán a Diana Velásquez y el sábado será sepultada, mientras que los otros cuatro cuerpos serán repatriados a Honduras este fin de semana.
Para los familiares en Honduras de las cinco vÃctimas, Erika pide que Dios les de fuerza y que llene todo vacÃo y también que nos pongamos a cuentas con él porque no sabemos la hora en que vamos a morir, por tanto tenemos que estar preparados para irnos con Dios.
La entrevistada en Radio América, dijo que los consulares hondureños han estado pendientes y nos han apoyado mucho al igual que otras personas.
La noche de hoy martes, el sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers, confirmó que Oropesa se encuentra bajo custodia policial, y que fue descubierto escondido en un armario después de que un ciudadano diera un soplo al FBI.
Capers confirmó que la persona que dio el aviso tendrá derecho a recibir una recompensa de 80.000 dólares.
Oropesa se enfrenta a cinco cargos de asesinato y está retenido bajo una fianza de cinco millones de dólares.
«Está entre rejas, y vivirá su vida entre rejas por matar a esas cinco personas», dijo Capers, dando un mensaje de tranquilidad a los familiares de las vÃctimas.
Oropesa es un ciudadano de nacionalidad mexicana de 38 años de edad.
El viernes por la noche estaba disparando con su fusil semiautomático en el jardÃn de su casa en la localidad texana de Cleveland cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podÃa conciliar el sueño.
El hombre respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una «ejecución», de acuerdo con el informe policial.
Dentro de la vivienda habÃa 10 personas y cinco perdieron la vida. Los nombres de los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.
Diana Velásquez tenÃa residencia permanente en EE.UU., mientras que el resto se encontraban en el paÃs de forma irregular.
Según las autoridades estadounidenses, Oropesa habÃa sido deportado a México al menos cuatro veces desde 2009.
En la persecución, que se extendió durante cuatro dÃas, participaron más de 200 agentes de diferentes agencias de seguridad.
Información: Rony Salinas y EFE
PUEDE INTERESARLE: Agentes hallan a 139 migrantes hondureños y de otros paÃses en caja de tráiler en norte de México…