¡Nicovita crece junto a sus clientes!
El Centro de Distribución de Nicovita en Santa Cruz
se fortalece para brindar una mejor logística.
- Nicovita, una marca de Vitapro impulsó la construcción de un centro de distribución con una inversión cercana al millón de dólares para aumentar su capacidad en más de 5 mil toneladas en Santa Cruz, Honduras. Lo cual responde a su búsqueda del mejoramiento continuo y soluciones que apoyen al crecimiento del sector acuícola.
- Esta infraestructura tiene como enfoque potenciar la experiencia de servicio al cliente, ya que optimiza la productividad y los tiempos de entrega.
Santa Cruz, enero, 2024.- El compromiso de Vitapro de acompañar el crecimiento de la industria acuícola se hace tangible a través del fortalecimiento de su infraestructura con la construcción del Centro de Distribución de Santa Cruz.
El centro de distribución, que ahora acoge la gestión de Choluteca, centraliza la logística de entrega en Honduras, además de un mayor control en la gestión de producto final a los clientes, que se traduce en un impulso al crecimiento de la industria a través de:
- Mejorar el indicador de entrega a tiempo y nivel de servicio.
- Garantizar el cumplimiento integral de los pedidos de los clientes, potenciando la exactitud de inventarios.
- Potenciar la inocuidad en el manejo del producto, que asegura la calidad al reducir los puntos de contacto durante la cadena de transporte.
- Aumentar la productividad del almacén, que mejora la distribución del producto terminado al cliente.
Según Javier Batres, Gerente de Supply Chain de VitaproHonduras, “la potenciación de nuestra infraestructura logística ya se siente en nuestros clientes. Durante las estas semanas de operación, hemos recibido una buena retroalimentación respecto a las mejoras tecnológicas que hemos implementado”.
El fortalecimiento de la infraestructura en Santa Cruz ha permitido el incremento del 60% de su capacidadoperativa, que, junto al trabajo operativo de toda planta, permiten la generación de alrededor de 200 plazas de empleo.
La ampliación del centro de distribución tuvo una inversión cercana al millón de dólares, que permitieron la inclusión de:
– Rastreo de envíos en tiempo real
– Tecnología mejorada de revisión de inventarios
– Fortalecimiento de la flota de transporte
– Capacidad de almacenamiento del Centro de Distribución
La propuesta de valor de Nicovita se complementa con la asesoría técnica y comercial a los clientes, la cual es brindada de manera personalizada con el fin de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio.
Desde la apertura de la planta de Santa Cruz en 2017, Vitapro ha confiado en el potencial del país, invirtiendo aproximadamente 15 millones de dólares para el fortalecimiento de la industria acuícola.
Estos avances en la capacidad logística responden al compromiso de mejora continua para diseñar día a día soluciones nutricionales eficientes, rentables y sostenibles que impulsen el desarrollo de la industria acuícola.