Radio América. Una niña fallecida, siete viviendas reducidas a cenizas y al menos tres casas más resultaron con daños parciales en un pavoroso incendio ocurrido esta mañana del sábado en la colonia Fernando Calderón, contiguo a la colonia 21 de Octubre de la capital.
La pequeña víctima se trata de una niña identificada como Emily, de 6 años de edad, quien el recién pasado 18 de diciembre cumplió años.
La menor en medio de la emergencia y mientras los bomberos sofocaban las llamas fue reportada como desaparecida por los familiares, lamentablemente minutos más tarde la niña se encontró muerta.
Una mujer soltaba en llanto en medio de la conmoción manifestando que ella cuidó de la pequeña en muchas ocasiones, pero que en esta, la madre de la menor no se la dio sin saber de la desgracia que se avecinaba.
Otra vecina contaba a periodistas que algunos moradores intentaron sacar a la infante de las llamas “pero todo explotó” en fuego y cables vivos con energía eléctrica que impedía el paso hacia el interior de la casa.
La zona geográficamente quebrada y la combinación de escenarios producto del material de las casas y la dirección del viento, complicaron las labores de llegada y extinción por parte de los socorristas.
Un tío de la pequeña Emily contó tras la tragedia que su madre y hermana habían dejado a la menor sola viendo televisión por compromisos de trabajo.
Los vecinos alarmados lograron salir de la complicada zona (terrero difícil acceso) y otros tuvieron que ser evacuados con ligereza para evitar una mayor tragedia.