InicioNacionalesNo hay dinero para construcción de represas en el Valle de Sula, dice Ebal Díaz

No hay dinero para construcción de represas en el Valle de Sula, dice Ebal Díaz

No hay dinero para construcción de represas en el Valle de Sula, dice Ebal Díaz

Radio América. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, sinceró este jueves que el gobierno que preside el presidente Juan Orlando Hernández no construirá las represas en el Valle de Sula, el sector de Honduras más afectado por el paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

“No hay presupuesto en este Gobierno para la construcción de cuatro represas, solo hay para estudios”, expresó el funcionario a periodistas de la zona del Valle de Sula.

“Estas represas se construyen en tres o cinco años. Este no es tema del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, pero tenemos la obligación como ciudadanos de abordarlo”, aseguró Díaz.

En diciembre del 2020, el Gobierno instaló Mesas de Trabajo donde se abordaron específicamente el tema de la construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Llanitos, como obras de mitigación en el Valle de Sula.

“Ese tema de las represas no hemos avanzado, porque hay una serie de interés, unos lo ven con empuje de generación de energía y no han dejado avanzar”, reveló el ministro de la Presidencia.

De acuerdo a recomendación de expertos, es necesario la construcción de las represas El Tornillito, Jicatuyo y El Tablón para enfrentar el irrefrenable avance del cambio climático que ya golpea al país.

 

Información de Reynel Gutiérrez

 

Lea además: ¡Más endeudamiento! Congreso aprueba tres nuevos préstamos por un monto de 230 millones de dólares

Compartir con: