
“No quiero que nada empañe el triunfo de nuestro movimiento”, manifiesta Yani Rosenthal
Radio América. Luego de haberse llevado a cabo las elecciones primarias en Honduras, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, asegura que todas las bocas de urna lo dan como vencedor ante sus contrincantes Luis Zelaya y Dario Banegas.
“Creo que no hay una guerra de boca de urnas, porque todas las bocas de urna coincidieron que el movimiento ganador es nuestro movimiento, cuatro -encuestas- que realizaron medios de comunicación y tres de la empresa privada coincidieron en los resultados, lo que no coincide es la diferencia de puntos sobre el otro movimiento”, expresó en Radio América esta mañana Rosenthal.
Sin embargo, declaró que todas las encuestas sin excepción alguna, dan como ganador al movimiento “Yanista”.
Rosenthal explicó que crearon un sistema de información como una especie de mini TREP, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares donde han gravado hasta la hora un 35% (por ciento) de las actas a nivel nacional.
Manifestó que su movimiento era el único que tenía representantes en todas las mesas y por ende, aseguró que es la única corriente que cuenta con todas las actas.
“Nuestro movimiento oscila entre un 49 y 59% de votos reales obtenidos, el segundo lugar, entre 23 y 24%, y el tercero entre 10 y 11%, estamos hablando que nuestro movimiento obtuvo una mayoría absoluta en la elección y eso es un triunfo muy importante porque más de la mitad de los liberales votaron por el movimiento Yanista”, subrayó.
Según el recuento de los “Yanistas”, suman hasta la hora un aproximado de 300 mil votos que aseguran le dan la victoria a Rosenthal.
Por otra parte, mencionó que ha escuchado a personeros del movimiento “Recuperar Honduras” de Luis Zelaya que quieren un recuento de las actas, y afirmó que no tienen ningún problema con eso.
“No quiero que nada empañe el triunfo de nuestro movimiento y que quede claro cuál fue la voluntad del pueblo hondureño ayer”, ratificó Rosenthal.
Ante la interrogante si cree que los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojen un resultado diferente, expresó que es “es bien difícil que cambie la tendencia” que recalca, le ha dado la victoria.