Radio América. El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio señala que los partidos políticos y entes electorales deben ser investigados y depurados porque han recibido dinero del narcotráfico.
“No se ha desmantelado el cartel Hernández Alvarado, tanto el Congreso como el Ejecutivo deben empezar a desmantelar esa estructura criminal; toda la estructura que dejó Hernandez, está intacta”, dijo.
“Tuvo todo el brazo armado, Fuerzas Armadas, Policía, Fiscalía, Corte Suprema; todo el Estado a sus pies, Estados Unidos tiene un gran trabajo porque toda esa gente conspiró para introducir droga a ese país”, agregó.
En ese sentido, el excomisionado manifestó que, el delito de conspiración es por el cual Estados Unidos persigue a muchas personas en el mundo.
“Los primeros a los que tienen que investigar es a los partidos políticos y entes electorales porque Juan Orlando Hernández subió como la espuma a fuerza de dinero producto del narcotráfico; tiene que haber una restructuración y una depuración importante en todos los institutos políticos porque recibieron dinero del narcotráfico”, afirmó.
“Eso no es de ahora, desde hace décadas han recibido dinero del narcotráfico, entonces hay un trabajo importante por hacer de parte del Estado”, concluyó.
Con información de Nelson Joaquín Murillo.