InicioNacionalesNo se puede permitir la violación de la soberanía con el proyecto de las ZEDE, manifiesta diputado

No se puede permitir la violación de la soberanía con el proyecto de las ZEDE, manifiesta diputado

Analista considera que las ZEDE pueden generar empleos, siempre y cuando sean reguladas dentro de la Constitución hondureña

No se puede permitir la violación de la soberanía con el proyecto de las ZEDE, manifiesta diputado

Radio América. El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Intibucá, Lenin Laínez, asegura que no permitirán que se viole la soberanía con la iniciativa de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Las ZEDE son una violación a la soberanía de nuestro suelo sagrado. Abrir las puertas a la inversión es importante, pero no ceder la soberanía de nuestro territorito”, expresó el congresista.

Dijo estar plenamente consciente que el país necesita inversión, pero no a costa de perder la soberanía.

El diputado de Libre mencionó que este proyecto es el mismo de las ciudades modelos solo que en esta ocasión con nombre diferente.

Reiteró que las ZEDE son una violación a la soberanía “de nuestro suelo y nosotros como Libre y diputados de Intibucá estaremos en contra que se cedan los mejores territorios para que inversiones extrajeras hagan una pequeña patria dentro de nuestra patria”.

Finalmente, dejó claro que apoyan toda inversión extranjera siempre y cuando esta venga a favorecer al ciudadano hondureño y respete las leyes y soberanía del país.

Cabe mencionar que el primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió el lunes de manos del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, la iniciativa para potenciar la llegada de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico al país.

Con información de Rony Salinas

Puede ver: Diputado Cálix asegura no apoyarán proyecto de las ZEDE porque significaría vender la soberanía

Compartir con: