Radio América.La elección de Lisandro Rosales como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, los intereses y estrategias que hay alrededor de su nombramiento, así como la crisis migratoria que sufre el país, fueron algunos de los temas que se abordaron hoy en Doble Vía, con el experto invitado en relaciones internacionales, Graco Pérez.
Pérez inició su participación lamentando las “escasas” posibilidades, que tienen personas que realmente se han formado en relaciones internacionales y diplomacia, a optar a cargos dentro de la Cancillería o el servicio exterior, debido a que no cuentan un apellido de renombre o el respaldo de un partido político para ser partícipe de la élite.
También se refirió al nombramiento de Lisandro Rosales, como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, asegurando que desde un análisis frío, este proceso surgió por «intereses y objetivos políticos» y con eso “retrocedemos aún más”, expresó.
«El señor Rosales aparte de haber sido cónsul, yo creo que desconoce totalmente la materia de política exterior y responde más a un nivel de confianza, a una estrategia política que se está desarrollando por parte del actual mandatario, para tomar algunas acciones como el tema de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y las elecciones», indicó Pérez.
Por otro lado, se refirió al tema migratorio como una situación que no va ha cambiar mientas no haya una transformación en la situación económica, la inseguridad jurídica y ciudadana.
Concluyó manifestando que ya existe un plan de crisis en el país por parte de los gobernantes «ya eso es lo que se avecina».
Lea también :Con inversión de $2 millones ganaderos instalarán primer laboratorio de genética en Honduras
Vea el vídeo completo: