InicioNacionales«Nosotros también estamos haciendo alianza con los que quieren una transformación para Honduras»: Doris Gutiérrez

«Nosotros también estamos haciendo alianza con los que quieren una transformación para Honduras»: Doris Gutiérrez

Doris Gutiérrez dice que el Estado no puede renunciar en ser garante de entregar gratis la vacuna anti-covid

«Nosotros también estamos haciendo alianza con los que quieren una transformación para Honduras»: Doris Gutiérrez

Radio América. La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, reveló en el noticiero “Diario del Aire” que su eslogan será “Juntos con el pueblo, cero casacas”, asegurando que “la gente está clara que a robar no vamos a llegar ahí –poder-«.

Gutiérrez se refirió a las alianzas de oposición que se están conformado para las elecciones generales de noviembre expresando que estos temas ya fueron abordados en la asamblea nacional del Pinu donde algunos consideraron que deben ir solos a las elecciones generales, sin embargo, otros miembros sugirieron que se fueran en alianza pero con el Pinu a la cabeza.

En conclusión, dijo que se acordó estar alertas para analizar la coyuntura, porque una alianza debe ser inteligente y consiste en interpretar qué es lo que quiere la población y no los líderes de los partidos políticos.

Señaló que el Pinu busca una alianza donde haya honestidad, rendición de cuentas, transparencia, moralidad y ética.

¿Alianza con Yani Rosenthal?

Al ser consultada si conformaría una alianza con el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo que “fue uno de los temas que se trató y los compañeros dicen que con los Pandoros y señalados hay que tener un gran cuidado porque lo que se busca en combatir la corrupción y la impunidad” y no profundizarla.

Respecto al primer acercamiento entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal, manifestó que no fueron invitados de manera directa a dicha convocatoria, pero que al considerar unirse a una alianza tomarían la decisión con la directiva central, dirigentes departamentales y municipales.

Pinu podría convocar a una gran alianza

“Estamos a la espera, algunos plantean que nosotros debemos convocar a esa gran alianza, estamos viendo los escenarios para tomar una decisión decente e inteligente. Tenemos que aceptar que no somos un partido de un gran caudal electoral, pero aceptamos que el Pinu ha dado muchas contribuciones para la democracia en el país”, apuntó.

Finalmente, indicó que ya tienen acuerdos de entendimiento con el movimiento Patria en Acción, Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL) donde varios miembros de este movimiento social van en las planillas del Pinu.

“Nosotros también estamos haciendo alianza con todos los que quieran una transformación para Honduras”, aseveró.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Puede leer: La base de Libre considera que Xiomara Castro debe encabezar la alianza de oposición

Compartir con: