InicioNacionalesNueva masacre cobra la vida de tres personas en aldea de La Campa, Lempira

Nueva masacre cobra la vida de tres personas en aldea de La Campa, Lempira

Nueva masacre cobra la vida de tres personas en aldea de La Campa, Lempira

Radio América. Las autoridades municipales de La Campa, Lempira, confirmaron este sábado la muerte violenta de al menos tres personas en una aldea conocida como Las Mataras, en el occidente del país.

El edil Roberto Santos aseguró a Radio América que el hecho se habría suscitado en horas de la noche en “Las Mataras, una comunidad de nuestro municipio”, dijo.

Los infortunados son todos del sexo masculinos, según imágenes facilitadas, y perecieron a manos de criminales quienes los tirotearon con armas de fuego de calibre no preciso aún.

El funcionario hondureño manifestó desconocer los motivos del sangriento móvil y los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Los nombres de las víctimas no fueron precisados por el alcalde de La Campa, por tanto, serán las autoridades policiales las que revelen los pormenores de los sucedido.

Santos comentó a esta casa de radio que al lugar del incidente se hicieron presentes las autoridades de Seguridad del Estado, así como del Ministerio Público.

Agregó además que el municipio de La Campa se estaría viendo perjudicado en su ambiente por la presencia de personas que llegan de otros sectores. “Nos está afectando la venta de drogas y de bebidas alcohólicas clandestinas”.

La muerte múltiple más reciente aconteció la noche del pasado 14 de septiembre en la colonia 11 de Abril de Choloma, Cortés, donde tres jóvenes fueron acribillados y dos más resultaron heridos por sicarios que se conducían en una camioneta negra.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos al día, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

En lo que va de 2022 en el país han muerto poco más de 120 personas en alrededor de una treintena de crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Lea además:

EEUU incluye a Honduras una vez más en lista de países de tránsito y productores de droga

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: