InicioNacionalesNueve masacres con 33 víctimas contabiliza el OV-UNAH en lo que va de 2021

Nueve masacres con 33 víctimas contabiliza el OV-UNAH en lo que va de 2021

Nueve masacres con 33 víctimas contabiliza el OV-UNAH en lo que va de 2021

Radio América. De acuerdo a la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, en lo que va del año nueve masacres con 33 víctimas se registran en el país.

“Lamentablemente los hechos de alto impacto como son los homicidios múltiples o masacres como normalmente se les conoce conmocionan a la ciudadanía y mandan un mensaje de medio a la misma. En este año se ha registro nueve eventos con 33 víctimas”, detalló Ayestas.

La coordinadora del OV-UNAH lamenta que la cifra de homicidios múltiples estén aumentando en comparación a las del año 2020.

Por otra parte condenó que laos entes de seguridad no se estén brindando la seguridad que se requiere a la población hondureña.

Una nueva masacre se registró este viernes en pleno centro de San Pedro Sula donde una de las víctimas fue el empresario Miguel Carrión.

Ante ello, Ayestas dijo que “es una pena cuando se dice que ha mejorado la seguridad en el país y que se den esto hechos que no solo enlutan a los ciudadanos comunes, sino empresarios y políticos”.

Finalmente, reprochó que muchos homicidios queden sin investigación citando el caso de la estudiante de enfermería Keyla Martínez quien murió en una celda policial en La Esperanza, Intibucá.

Con información de Vilma Aceituno

Puede leer: ¡Balacera en pleno centro de San Pedro Sula deja masacre de 6 personas!

Compartir con: