-Orenthal James «O.J.» Simpson, la ex estrella de la NFL y locutor cuyos logros deportivos y fama se vieron eclipsados por su absolución en 1995 por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de esta, Ron Goldman, ha muerto a los 76 años de cáncer, anunció su familia este jueves en la red social X.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia», publicó la familia desde la cuenta X del exdeportista.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
Los reportes señalan que O.J Simpson falleció en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde en los últimos meses se sometió a tratamiento para combatir el cáncer de próstata, motivo que al final desencadenó su fallecimiento a los 76 años.
O.J. Simpson, considerado como uno de los mejores ‘running backs’ de la historia de la NFL, fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en los años 90.
Brown y Goldman aparecieron muertos acuchillados el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardÃn de la casa donde vivÃan ella y los dos hijos del matrimonio.
El ahora occiso en su carrera ganó el MVP de 1973, militó para Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Simpson estuvo en el draft de 1969 y en el 1985 entró en el Salón de la Fama.
Redacción y arte: Esaú DÃaz
Fuentes: CNN y EFE